Emilio Calvo, director de AL-INVEST Verde Componente 2: "Nuestro objetivo es fomentar cadenas de valor más verdes y sostenibles"

Madrid, 15 de noviembre de 2022.- El Componente 2 de AL-INVEST Verde promueve la sostenibilidad de la agricultura, la ganadería y el sector forestal en América Latina. Para ollo, presta asistencia técnica al sector público latinoamericano com o objectivo de apoiar la implementação de políticas públicas, marcos normativos ou sistemas de reglamentación que permitan el desarrollo de modelos productivos sostenibles.

Así lo explica en una entrevista Emilio Calvo, director del Componente 2 de AL-INVEST Verde, liderado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), en consorcio con la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA).

Según indica, en todo el mundo existem requisitos cada vez mais exigentes em matéria de sustentabilidade. AL-INVEST Verde pretende ser un aliado de las instituciones latinoamericanas para adaptar a estas premissas, em especial à normativa europeia, à vez que se promove o diálogo político na região para comparar as práticas práticas.

La agricultura, la ganadería y el sector forestal son los tres sectores estratégicos com los que trabaja el programa y en todos ellos esperamos obter o mismo resultado geral: fomentar cadenas de valor más verdes y sostenibles, con estándares laborales justos y con un foco especial en la equidad de género", precisa.

Acerca de AL-INVEST Verde

AL-INVEST Verde é um programa da União Europeia (UE) que tem como principal objectivo promover o crecimento sustentável e a criação de empleo na América Latina, apoiando a transição para uma economia baseada no carbono, eficiente em recursos e mais circular. A través del Componente 2, liderado por FIIAPP en consorcio con IILA, el programa proporciona asistencia para el fortalecimiento de las políticas públicas y los diálogos entre múltiples partes interesadas sobre las cadenas agrícolas y de valor sostenibles, las normas ambientales y laborales, así como la política comercial y económica sostenible y los marcos regulatorios. 

Mayor información: www.alinvest-verde.eu